De manera preliminar, Protección Civil de Guadalajara reporta saldo blanco en la visita al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; familias acuden a cumplir con mandas por temas de salud.
Mientras que el cardenal Francisco Robles Ortega en la misa de Las Rosas, pide por las madres de familia de hijas e hijos desaparecidos y por aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia y muerte.
Te recomendamos:
“De todos los que sufren de manera muy especial de aquellas madres que lloran día y noche a diario lloran la desaparición de sus hijos y causada por los mismos, María llora por las madres que han perdido a sus hijos y María quiere dar las lágrimas a todas las madres que lloran, María llora por la violencia infringida a tantas mujeres que sufren humillaciones que sufren discriminación y que muchas veces sufren muerte”.
Mientras que las familias acuden a dar gracias y a pagar las mandas por temas de salud Claudia desde hace 8 años lleva a su nieto al santuario vestido de pastorcito por nacer en buen estado de salud.
“Es una promesa que tengo cada año, que mientras pueda porque todo salió bien por el embarazo de mi hija por eso la estoy trayendo”.
María Guadalupe y Salvador Rodríguez, se vistieron de pastorcitos para acudir temprano a misa para pagar su manda por la salud de los ojos de Guadalupe, quien había dejado de ver por presentar cataratas.
“Es una sensación muy chida venir a ver a la virgencita que nos da salud para la familia y sobre todo porque la operaron le hicieron una operación y venimos a darle las gracias a la virgencita que salió todo bien”, destacó Salvador Rodríguez.
“Tenía catarata, de hecho ya no veía nada, ahora sí tengo visión completa (hace) casi 8 o 10 meses. Sí me costaba trabajo ver un poquito al principio pero ya fue de despertar un día y no ver nada. Fui operada en la clínica 52”, mencionó Guadalupe.
Por su parte, el comandante de bomberos Guadalajara, Jorge Ricardo Vázquez, indicó que este 12 de diciembre en una hora cerca de tres mil personas acuden al Santuario, mientras que un día antes fueron 19 mil 600 personas.
El panorama en general, comentó ha sido tranquilo, sin embargo, se han atendido a personas adultas mayores con deshidratación.
“La fatiga, el cansancio, el estrés los adultos mayores son más vulnerables se han tratado estos puntos y una vez que se restablecen se retiran. Hemos tenido esas personitas que por el momento desaparecen de la vista de las personas pero se logran localizar de manera rápida”.
La Unidad de Protección Civil de Guadalajara llama a las familias que están por acudir al Santuario a cuidar a sus hijas e hijos, tomar sus medicamentos y agua. Así como seguir las medidas de Protección Civil.