El primer caso de acoso callejero en Guadalajara se resolvió con el pago de 3 mil 500 pesos, que sin embargo no salieron del bolsillo del presunto acosador, un menor de edad. Su padre lo pagó y se fue a su casa.
No dejes de leer:
Los cuestionamientos han surgido sobre todo contra esa ley municipal, puesto que se asegura que no deja ninguna enseñanza -más que el golpe al bolsillo- del presunto acosador.
De acuerdo a lo que ha trascendido, la joven mujer reaccionó ante el acoso y solicitó la intervención de policías municipales de Guadalajara, que remitieron al joven a disposición del juez municipal.
Ahí se dijo que el acosador era menor de edad y su familia mostró con documentos, más tarde, que era cierta tal afirmación.
Chécalo:
Las sanciones van entre los dos mil 534 y cinco mil 69 pesos, o en su caso el arresto hasta de 36 horas, sin embargo, en este caso el juez municipal determinó dejar la infracción en una cantidad media, algo así como 3 mil 500 pesos.
Obviamente el menor de edad no pudo exhibirlos y lo terminó haciendo su padre, que se lo llevó a casa.
Podría interesarte:
Aún no están listos los cursos de sensibilización que se van a otorgar hasta por diez días y a los que se tendría que someter el mismo infractor, como complemento de la multa, todo para evitar pasar horas de arresto en una celda.
Y es por eso que, en este caso, tras cumplir con la exhibición de la multa, se tuvo que retirar a su casa.