Tras la eliminación del programa federal Escuelas de Tiempo Completo, la sociedad de Padres y Madres de Familia de Colima urgieron al Gobierno estatal asuma la operación y lo implemente en planteles de la entidad.
En Colima operaban 330 Escuelas de Tiempo Completo de nivel básico, el cual impactaba a un aproximado de 44 mil 514 estudiantes. El presupuesto anual otorgado por el Gobierno Federal fue de 134 millones 131 mil pesos.
Podría interesarte:
Ante la desaparición de este programa, el presidente de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia, Julio Magaña Cervantes, reconoció que este tenía fortalezas educativas y un gran apoyo para la sociedad.
“Para algunos padres y madres de familia es una situación compleja, ya que habían tenido un soporte con este programa, que en su inicio incluso recibió el respaldo del Estado, y finalmente se consolidó como una iniciativa exitosa a nivel nacional”, expuso.
Sin embargo, dijo que es lamentable que causas, aún no muy claras del todo, el Gobierno Federal tomó la decisión de desaparecer este programa.
Magaña Cervantes, en representación de los padres y madres de familia, dijo que esta situación representa un problema, ya que la idea de este programa es el fomentar la participación social de la educación como la misma Ley Educativa establece.
“Es el de impulsar, proponer y apoyar las políticas públicas que tiendan a mejorar la calidad de la educación, y que es precisamente uno de los propósitos de las asociaciones de padres de familia, y que finalmente la propia autoridad, maestros, y padres de familia teníamos identificadas a las Escuelas de Tiempo Completo como un programa exitoso”, abundó.
De esta manera Magaña Cervantes propuso el que el Gobierno Estatal adopte la rectoría de este programa para que no se pierda la continuidad y el apoyo que significaba para estudiantado, padres, madres de familia y docentes.