Padres de familia de la escuela secundaria Carlos Orozco número 134 ubicada en el fraccionamiento Vistas del Pedregal en Tonalá tomaron las instalaciones desde las 6 de la mañana de este lunes para exigir a la Secretaría de Educación la destitución del profesor Jesús Alberto Rentería López, acusado de abuso sexual el cual cuenta con la carpeta de investigación 87587/2022 en la Fiscalía del Estado desde del año 2022
Los padres y menores afectados indicaron que el docente fue separado del cargo en el 2022 pero que este fue reubicado en otro plantel pese a contar con 3 carpetas de investigación y señalamientos de 18 menores.
Te puede interesar:
La señora Aimé Cortes, madre una menor afectada comentó que la decisión de tomar el plantel se debe a la emisión de la secretaría de educación, pues ellos no están dispuestos a que el docente regrese a la escuela a impartir clases cuando los menores se sienten inseguros.
“Bajo protesta que iba a ser otra vez maestro, un maestro que ya está denunciado por tocamiento indebido a los niños, el maestro Jesús Alberto Rentería López que estuvo apoyado por el director Gerardo Pérez Pérez y la verdad cerramos el plantel porque ya no los queremos aquí para que dé clases y el director está a favor de eso”, apuntó Aimé Cortes, madre de familia.
Los padres de familia presentes también exigen la destitución del director del plantel ya que consideran que este ha protegido al docente señalado en lugar de a los menores.
“El director no tenemos apoyo de él, él apoya al maestro en vez de que a las niñas, lo entrevistaron el día jueves y se burló de todos los niños diciendo que ese no era su problema si los niños se asustaban o no si estaba el maestro aquí”, apuntó Aimé Cortes, madre de familia.
Según los padres de familia, sus hijos no quieren asistir a clases desde que se enteraron que el docente regresaría a su escuela a dar clases, es por esto que exigen al Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes actuar para garantizar la seguridad de los infantes.
Ante la protesta el supervisor de zona acudió con los padres de familia para dialogar e informar que el docente ya se encontraba separado de su cargo, pero estos indicaron no se retirarán hasta que tengan la certeza de que no sólo no regresará a está escuela, sino a ninguna.