Los fuertes vientos y lluvias del año pasado derribaron un árbol y, este a su vez, la barda perimetral de la escuela urbana 246 ubicada en el municipio de Guadalajara.
Pese a que los padres de familia realizaron eventos para recaudar fondos y, de esta manera, pagar el deducible del seguro con el que cuenta el plantel por medio de la Secretaría de Educación, ha transcurrido un año y el espacio sigue abierto causando la molestia de los padres de familia.
Te recomendamos ⇒ Pruebas de evaluación de inglés se realizarán de manera virtual
La señora Karen Vázquez -es integrante de la mesa directiva- y refiere que contar con este espacio abierto pone en riesgo a los pequeños, ya que cualquiera puede ingresar o salir del plantel.
"Sí -principalmente- es el tema de que los niños corren peligro, se manejan dos turnos en la tarde, son menos niños, son 150 pero en la mañana son cerca de 500 niños y si es como un poco complicado de repente mantenerlos, pues esto (barda abierta) es tentación para los niños y para la gente externa para el amigo de lo ajeno es lo principal".
Toma nota:
El espacio de aproximadamente nueve metros de largo tiene un costo de 42 mil pesos y, pese a que el recurso ya se destinó para su reparación, no ha obtenido solución y eso ha originado robos al plantel.
"Sí ya se metieron a robar, creo que una biblioteca ya se robaron, no sé bien qué se robaron, pero ahora que hubo la junta ya no está el proyector, pero también se robaron los lockers, los abren, se meten los animalitos y los niños corren peligro, aparte aquí luego luego están los baños de los niños, entonces corren el riesgo de que alguien se pueda meter y se puedan llevar a nuestros niños que son los primeros en correr peligro". señaló.
Padres de familia se dicen desesperados, pues ellos han aportado y realizado acciones para dar solución a la problemática, sin embargo, las autoridades de educación no responden a sus llamados.
La barda no es el único problema que enfrentan en la escuela urbana 246, pero sí el más urgente de atender, es por eso que otorgan un plazo de cinco días para tener una solución o de lo contrario realizarán un manifestación en la Secretaría de Educación Jalisco.