Padres de familia de la Escuela Urbana número 35 Ofelia Sánchez, ubicada en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, bloquearon calles para exigir que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) se pronuncie sobre el presunto robo de 250 mil pesos por parte de la tesorera del plantel.
Hace algunas semanas los inconformes sostuvieron una reunión con los directivos del plantel y la implicada acordando que se realizaría el pago del dinero en parcialidades pero hasta el día de hoy no tienen conocimiento si esto se está realizando ya que la directora no brinda información a los padres de familia.
Te recomendamos:
Por ello, esta mañana bloquearon la calle Garibaldi para pedir a las autoridades que otorguen respuestas y que la SEJ los apoye; la vicepresidenta interina de la escuela, Nayeli García, señala que es estos momentos su urgencia es el toldo del patio, pues ya vienen las lluvias y quieren que sus hijos no terminen mojados.
"No hemos dejado de dar vueltas, meter escritos, porque sobre todo lo que nos interesa a nosotros en este momento es el toldo, el dinero lo damos por perdido, porque la señora se tenía que presentar el día 20 a traer el primer pago cosa que no ha pasado, la señora únicamente tiene comunicación con la directora cosa que también para nosotros es muy raro.
"A nosotros no nos responde el teléfono, solamente la directora le dice que va a venir a pagar supuestamente el lunes, pero sabemos por fuentes de vecinos de ella que la señora está buscando cómo irse de su casa, cómo huir de Guadalajara, porque no tiene dinero para pagar".
Las manifestaciones de los padres de familia han sido aprovechadas para solicitar que reubique a la directora, ya que según los inconformes han existido anomalías al interior de la escuela donde no ha existido supervisión.
"El tema principal aquí o por lo cual reventó todo lo que estaba pasando fue el robo, pero también hubo inconvenientes estuvimos hablando con la directora, hubo drogas hay mucho bullying, hay maltrato hacia los niños y muchas inconsistencias donde la directora no ha hecho nada".
Según los padres de familia, la Secretaría de Educación tiene conocimiento, les ha dejado el caso en sus manos argumentando que el tema del robo no es de su competencia por ser un asunto entre particulares, sobre las denuncias que si le competen tambo ha realizado acciones.
Así como el día de hoy bloquearon calles manifestándose en el plantel y aseguran que de no tener respuestas continuarán con dichas protestas el día de mañana y los días que sean necesarios.