Por no rendir cuentas sobre el dinero recaudado de las cuotas a la mesa directiva de la secundaria 3 mixta ubicada en Tlaquepaque, padres de familia se manifestaron a las afueras del plantel para exigir a la Secretaría de Educación la destitución del director.
Al notar las irregularidades y condiciones del plantel un grupo de padres de familia decidió formar una mesa directiva para encargarle de las finanzas y el mantenimiento de la escuela pero aseguran que el director los ha bloqueado.
Te puede interesar:
La señora Beatriz Juárez refiere son alrededor 50 mil pesos que el director no ha querido comprobar y son el producto de las malas instalaciones de la escuela por lo que asume no se han invertido el dinero de las cuotas adecuadamente.
“La escuela se nos está cayendo a pedazos, hay cableado de luz por fuera, tenemos dos primeros sin luz y se le pidió al director que si nos apoyaba con Caas que es el dinero que entra de la venta interna de la escuela a lo cual él nos respondió que eso nunca ya que ese dinero no sabemos en qué se deriva porque según las cuentas de mesa directiva son alrededor de 50 mil pesos lo que él ha recibido del mes de octubre a la fecha y no quiere comprobar gastos y no quiere comprobar gastos de mesas directivas anteriores”, apuntó Beatriz Juárez, madre de familia secundaria 3 mixta
Además de los problemas mencionados la escuela presenta la faltante de 5 docentes por lo que los alumnos tienen hasta 5 horas libres que afectan en su formación educativa.
Las irregularidades que los padres de familia denuncian se han enviado vía oficio a la Secretaría de Educación, sin embargo no han obtenido respuesta por parte del órgano interno.
“Fuimos a meter un escrito al órgano interno el cual no le han dado seguimiento, se dice también que el maestro tiene muchas palancas y parece que sí porque el día que se metió el escrito a los días él ya sabía y no lo hizo saber, el director nunca entrega cuentas y siempre da evasivas y nos dijo que no nos ha dado de alta porque no sabe utilizar la computadora”.
Padres de Familia de la escuela secundaria mixta número 3 exigen a la Secretaría de Educación una respuesta a sus demandas y que se destituye al director por las diversas anomalías que no ha querido resolver.