Faltan tres semanas para el inicio del ciclo escolar y algunos padres de familia ya comenzaron a surtir las listas de útiles “nada económicas” por cierto, explicó una madre de familia, cuya pequeña estudia el segundo grado de preescolar en un colegio cerca del centro de San Pedro Tlaquepaque.
Lee también:
Su lista de útiles cuesta poco más de dos mil 200 pesos en una librería del Centro tapatío, donde además de libros, ofrecen servicio de papelería. Para la menor de siete años, la solicitud en el Colegio Niña Obrera es de seis libros y en total cuestan mil 542 pesos, que sumados a los 665 de papelería, dan un total de dos mil 207 pesos.
Otra madre de familia, también consultada en el Centro de Guadalajara, explicó que en la escuela de sus hijos no es tanta la exigencia y les permiten surtir la lista de útiles en el lugar de su preferencia y como encontró cuadernos de nueve pesos 90 centavos en una tienda donde la mayoría de artículos se venden a ese precio, ahí los compró.
Lee también:
Sin embargo, a decir de empleados de las papelerías del Centro, conforme se acerque el regreso a clases, los precios que ahora se ofrecen podrían cambiar y no necesariamente a la baja, pues la demanda de útiles escolares permite a los comerciantes de dichos productos subir los precios.
Puede interesarte:
En tanto, padres de familia de colegios de prácticamente toda el Área Metropolitana tiene opción de llegar y en un sólo lugar encontrar la lista completa de útiles, pues librerías del Centro tapatío cuentan con listas útiles de distintos colegios.