Pacientes renales se manifiestan sobre Belisario Dominguez, denuncian la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"No hay medicamentos", "Nuestro derecho a la salud" y "Exigimos nuestra salud" fueron parte de las consignas expresadas este viernes por un grupo de pacientes acompañados de familiares.
Aunque el IMSS ya sostenía pláticas con otros pacientes en días pasados, con quienes firmaron acuerdos y programaron reuniones de seguimiento, quienes se manifestaron este viernes, llamaban a las autoridades de Seguridad Social ampliar la atención.
Te recomendamos:
A través de un comunicado, la delegación estatal informó que la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, recibió a una comisión de pacientes, y quienes se incorporarán al acuerdo que se venía estableciendo con el fin de atender distintas problemáticas
En los encuentros previos con otros representantes de pacientes trasplantados y en atención nefrológica adscritos a los hospitales metropolitanos del IMSS en Guadalajara, se establecieron acuerdos como es el surtimiento de medicamentos, gestión médica y atención de quejas.
La institución asegura que se tienen programadas distintas entregas de fármacos, de las cuales, la primera ya se distribuyó en los hospitales y el 9 de diciembre se surtieron recetas a un primer grupo de derechohabientes; hoy viernes, se están entregando a un segundo grupo.
Por otra parte, derivado de los compromisos signados, los representantes proporcionarán un listado con los pacientes de los distintos hospitales a fin de estrechar la comunicación y hacer más eficiente la entrega de medicamentos.
También se formalizará el grupo de pacientes renales organizados según lo marcan los lineamientos del Seguro Social, con lo que se podrán tener reuniones mensuales a través de portavoces para atender las distintas comisiones médicas, de atención a trámites institucionales y educación en salud, que presente la agrupación.