El Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca” adquirirá un nuevo Citómetro de Flujo con la donación económica recaudada en el encuentro número 17 del Festival de Golf, organizado por varias instancias entre estas Rotary International y el Club Rotario Guadalajara Colomos.
En esta ocasión, la donación fue de más 765 mil 800 pesos, con este equipo de alta especificidad se podrá medir las características de las células cancerígenas tanto físicas como químicas y ofrecer un tratamiento específico a las niñas, niños y adolescentes atendidos en esta unidad hospitalaria, informó el director Benjamín Becerra Rodríguez.
Te recomendamos:
“Con este dinero vamos a poder comprar un aparato que se llama citómetro de flujo, el cual consiste o sirve para poder detectar bien, las características de cada una de las células, poder distinguir bien las características físicas y químicas y esto nos ayuda para ver qué tipo de cáncer es el que tiene y que tratamiento son específicos para cada uno de nuestros pacientes”.
El directivo comento que con este tipo de apoyos que ofrece año con año Rotary International y el Club Rotario Guadalajara Colomos se ha logrado adquirir varios aparatos de alta tecnología, cuyo propósito ha sido elevar la sobrevida de las y los pacientes.
“Se ve reflejado en que la sobrevida de nuestros pacientes, cada vez es más alta, claro que nosotros queremos tener cifras mucho más elevada como los hospitales que están en Estados Unidos”.
Este tipo de equipos es utilizado para identificar características como: inmunofenotipo, índice de ADN, detección de enfermedad mínima residual, estudio de células para trasplantes, entre otros, lo que se contribuye al diagnóstico y tratamiento preciso y personalizado del cáncer para cada paciente en lo individual.
Con las recaudaciones entregas tras la realización anual del Festival de Golf “Vivan los Niños con Cáncer”, así como las subvenciones otorgadas por Rotary International, a través de las 16 ediciones previas del Torneo de Golf, suma de más de 18 millones de pesos.
El recurso se ha invertido en la adquisición de equipos de alta especialización y de vanguardia, fortalecido la especializada atención y sobrevida de pacientes del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara.
Actualmente en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca” reciben 300 niñas, niños y adolescentes con cáncer reciben quimioterapia, 20 están hospitalizados y diez en proceso de ser intervenidos quirúrgicamente.
Cada año llegan a la unidad hospitalaria de alta especialidad entre 180 y 200 nuevos pacientes con algún tipo de cáncer.