Pablo Lemus niega vínculos con empresario acusado de fraude

El presidente municipal amentó lo que pasó con todas las familias a las que se defraudó

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 8 de agosto de 2022

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, negó tener relación con el empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín, quien se quitó la vida. Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

Luego de que en redes sociales circularan un par de fotografías en donde salían juntos, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, negó tener relación con el empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín, quien se quitó la vida hace unos días tras ser acusado por defraudar a varios cientos de personas.

Más de 200 personas han denunciado por fraude millonario a Espinoza Marín y su empresa AJP, a quien se le ha relacionado con diversos actores de la clase política luego de su suicidio, sin embargo, el presidente municipal mencionó que las fotos en las que aparece con él corresponden a un evento en el que coincidieron.

Te recomendamos:

"Una vez en mi vida recuerdo haber visto a esta persona. Fui invitado a una cena de una fundación de apadrina un trasplante, en esa entiendo que este personaje, este defraudador era el tesorero, y bueno nos pidieron una foto con los miembros de esa fundación y nos tomamos esa foto. Yo al personaje no lo conozco, ni siquiera me he podido aprender su nombre, no tengo absolutamente nada que ver con él".

Lamentó lo que pasó con todas las familias a las que se defraudó y dijo esperar que haya noticias de cómo se les va a resarcir su patrimonio, y negó haber sido en algún momento socio o inversionista de la empresa.

"Yo he trabajado muchos años y mi patrimonio solamente lo tengo invertido en instituciones certificadas por la Comisión Nacional Bancaria de Valores. Ni yo, ni el ayuntamiento, ni nadie que yo conozca ha hecho inversiones con este personaje, ni lo mande Dios. Si no lo conozco, cómo voy a tener acciones. Ni acciones, ni inversiones; no lo conozco, ni siquiera me sé el nombre de esta persona".


  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital