Aunque reiteró nuevamente que no permitirán que la empresa encargada del proyecto Iconia construya en tanto no cumpla con las contraprestaciones del contrato, Pablo Lemus Navarro advirtió que no dejarán que con este tema el líder de la FEU, Javier Armenta, los meta en el conflicto que mantiene la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el Gobierno del Estado.
Ayer el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, así como otros integrantes de la Red de Resistencia Jalisco, se manifestaron en el ayuntamiento tapatío durante la toma de protesta de Lemus Navarro como el nuevo alcalde de Guadalajara, para alzar la voz por la defensa de las áreas verdes en la ciudad, como el de Iconia en Huentitán.
Chécalo:
En este aspecto, y tras haber llegado acompañado de Raúl Padilla –ex rector de la UdeG-, Lemus Navarro dijo que él no se meterá en problemas pues no se enfocarán en grillas, ya que se centrarán en hacer que se cumpla el convenio, con la creación del polideportivo y espacios verdes.
"Creo que es un error que en el conflicto de la universidad quiera meter a Guadalajara y a Pablo Lemus este señor Armenta. No lo voy a permitir. A mí Armenta ni nadie me va a hacer parte del conflicto, porque yo siempre seré parte de la solución".
Por el contrario, no dejó de cuestionar la incongruencia del líder de la FEU, pues mientras por un lado exige que una parte privada sea parque, por el otro no dice nada del predio que se le dio a la universidad de El Disparate para un jardín botánico, que es vecino al terreno de Huentitán.
"Piensen nada más la contradicción, pero de eso se quedan calladitos (...). En congruencia, si Armenta lo que quiere es la devolución de los predios, pues que también se devuelva el del jardín, que también solicite eso, que está en el predio del Disparate vecino a Huentitán. Es de congruencia olvídense política, de congruencia ética y personal. No voy a permitir que Armenta involucre al Gobierno de Guadalajara, ni a mi persona, en un conflicto que no nos pertenece, que no nos quiera meter esas grillas".
Tras asegurar nuevamente que ellos serán parte de la solución, reiteró que obligarán a la empresa para lograr tener en la ciudad los espacios dignos a los que una vez se comprometieron, cuando firmaron el convenio hace cinco años.
"Que Armenta no nos quiera meter en una bronca que no nos toca. Por lo tanto, hago un respetuoso llamado para que evite esa polarización, ese enfrentamiento", añadió.