Para ayudar a propietarios a hacerse de lo necesario a fin de que puedan operar de nuevo, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, invitó a empresarios que quieran apoyar a fin de que Los Famosos Equipales reabra de nuevo al público.
Hace un par de semanas, a través de sus redes sociales, la cantina -ubicada en la calle Juan Álvarez 704- anunció el cierre de manera temporal a partir de marzo, sin embargo, y luego del revuelo que causó en tapatíos, el gobierno de Guadalajara se acercó para ver en qué pueden ayudar a fin de que no se pierda un espacio que se ha vuelto ícono de la ciudad por más de un siglo.
Podría interesarte:
En este sentido, el alcalde Pablo Lemus recordó que el lugar necesitaba la sustitución de losa, luego de que una parte del techo se viniera abajo con la grabación de un comercial. Si bien en su momento se cotizó en 750 mil pesos estos trabajos, expresó que luego de pedir ayuda a un amigo empresario y de donaciones se logró cubrir este aspecto con alrededor de 380 mil pesos.
"Pero se necesita también algo de capital de trabajo, porque como ya cerraron, necesitan comprar vino, refresco, hielos, hacer limpieza, etc. Entonces, estamos haciendo un fondo de 500 mil pesos, y estamos buscando diez buenos borrachos samaritanos, que puedan entrar cada uno con 50 mil pesos y aporten estos 50 mil pesos que se los puedan tomar en un lapso de un año".
Con 102 años de historia Los Famosos Equipales ha sido escenario del video musical grabado por Alejandro Fernández y Christian Nodal, por el sencillo "Más no puedo", también, fungió como locación de la serie para HBO Max "Mariachis" con Pedro Fernández.
"Les estamos dando un periodo de consumo de los 50 mil pesos durante un año y esto le va a ayudar a Los Equipales a reabrir, a tener capital de trabajo y a salir adelante. Estamos armando todo el financiamiento, si hay un borracho samaritano que se quiera unir a la causa, con mucho gusto le damos la bienvenida, y nosotros esperamos que Los Equipales pueda estar reabierto en un periodo de un mes y medio más", añadió Lemus Navarro.