Para el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, la terna para ocupar la Fiscalía General de Jalisco es favorable, al indicar que Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien está a cargo de la fiscalía ejecutiva, conoce el sistema interno y del quehacer de la propia dependencia estatal.
Consideró que las cartas de Méndez Ruiz están abiertas a su favor "sobre todo el reconocimiento de los problemas al interior y de los propios elementos de la fiscalía”.
Te recomendamos:
Al estar en el segundo periodo del sexenio de la administración gubernamental, sería riesgoso que un nuevo elemento se incorpore a la titularidad de la Fiscalía.
“Creo que en un cierre de sexenio sería complicado traer un perfil nuevo a que empezara a conocer la institución al interior de la misma, creo que por el momento que vive, pues el gobernador tiene mucha razón en proponer a alguien que esté ya involucrado en los trabajos de la propia fiscalía y con la experiencia en la misma, por eso creo que Joaquín reúne el perfil necesario para encabezar la fiscalía".
Lemus Navarro, aseguró que Luis Joaquín Méndez Ruiz es un “buen perfil” al frente de la Fiscalía y que también formó parte de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.