El presidente municipal de Zapopan con licencia, Pablo Lemus Navarro, por unanimidad será el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara tras la renuncia que hizo Ismael del Toro Castro hace unos días por motivos de salud de una de sus hijas y con ello se manda un mensaje de unidad en el partido señaló el dirigente nacional Clemente Castañeda.
En ese sentido dijo que tanto la dirigencia nacional como estatal de MC, “de común acuerdo de muchos hombres y con mucha mujeres hemos decidido invitar a Pablo Lemus para que sea nuestro abanderado en el próximo proceso electoral en Guadalajara y que de la mano de con quienes hemos construido este movimiento y transformado la Ciudad, se convierta en el próximo presidente municipal de Guadalajara”.
Te recomendamos:
Dijo que al nuevo candidato le antecede una larga trayectoria con el partido como presidente de Zapopan en dos ocasione, los resultados que obtuvo los calificó como extraordinarios y “ha sido un emblema d muchas luchas que hemos dado desde movimiento ciudadano y participó en distintas ocasiones como miembro de la sociedad civil en causas e ideas que abrazaba Movimiento Ciudadano”.
Recordó que hace uno días Ismael del Toro renunció a la candidatura que le permitía reelegirse en el cargo municipal, por lo que expresó todo el apoyo del partido en esta situación y en su decisión, además de que tiene las puertas abiertas para cuando quiera regresar.
El dirigente nacional de los anaranjados indicó que luego de conocer la decisión de Ismael se tuvo que tomar la decisión y por consenso de todos los que pudieran aspirar a sucederlo, se determinó que fuera Pablo Lemus el aspirante y enfrentar la situación de la mejor manera posible “mientras algunos se frotaban las manitas pensando que la decisión de Ismael iba a confrontar a Movimiento ciudadano, una vez más demostramos” la unidad que tienen.
Mientras que Ismael del Toro expresó su apoyo a quien fue designado como el candidato tras anunciar la decisión que consideró más importante de su vida al estar con su familia en este momento que más lo requiere.
Pero también dijo que todo su equipo político estaba a disposición de Lemus para poder darle continuidad al proceso que ya habían iniciado.
En su turno, Pablo Lemus reconoció la amistad que tienen y la decisión que tomó por la tranquilidad de su familia y aseguró que este es un momento trascendental en su vida el cual asume con responsabilidad pero “también con una gran fuerza y esto me lo da la unidad que me han demostrado todos los integrantes de este proyecto político”.
En ese sentido dijo que llega a sumarse al equipo y al trabajo hecho en los últimos años en Guadalajara y que inició desde Enrique Alfaro hasta Ismael del toro y no llegaba a sustituir a nadie al contrario llegaba a hacer equipo. A Ismael le dijo que no se alejara “le pedí que no se vaya” porque necesitan de su experiencia.