Antes de que termine el mes de febrero, comenzarán las obras para recuperar el carril de avenida Mariano Otero en su incorporación a López Mateos, a la altura de donde se construirá Torrena, anunció el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.
“En Torrena iniciamos en semana y media, que es la incorporación de Mariano Otero a López Mateos, este carril tan anhelado para desahogar el tráfico en la zona”.
Dicho carril, desde hace al menos tres administraciones municipales, se dijo que desahogaría el tránsito vial en la zona de Plaza del Sol, sin embargo, sigue sin consolidarse, recordó Lemus Navarro en su visita a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde presentó el plan anual de obra pública, que contempla una inversión de mil 317 millones de pesos.
Checa el dato:
Anunció además que están por iniciar obras en el Periférico, que se sumarían a los trabajos existentes por la construcción de Mi Macro Periférico, en tanto que habrá también intervención en una vialidad paralela a avenida Universidad, que iría desde Juan Palomar hasta Periférico y 5 de Mayo.
Explicó también que recientemente se reunió con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque en la pasada administración se hizo un proyecto ejecutivo para construir un puente de Carretera a Nogales-Venta del Astillero, para evitar el “cuello de botella” para dejar el tráfico local en la parte baja, sin embargo, le informaron que el gobierno federal no tiene contemplado construir infraestructura carretera nueva.
Por su parte, el presidente de la CMIC en Jalisco, Carlos del Río Madrigal, pidió fomentar la inversión privada y “tratar de ser un contrapeso para la reducción que hemos tenido en inversión federal en los municipios y el estado”.
Se refirió en especial a temas de mejora regulatoria, para agilizar trámites para obra pública y privada, emisión de licencias, habitabilidades y usos de suelo y en ese sentido Lemus Navarro se comprometió a tener una mesa constante de atención a los trámites, misma que podría ser cada 45 o 60 días, para exponer todos los pendientes.
En la mesa, estarían coordinadores y directores de área, a fin de resolver de manera inmediata las peticiones de los constructores.