A casi 15 días de la inundación de más de una decena de viviendas en la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara, otra vez resultaron afectadas pero ahora sólo cuatro casas por el agua que alcanzó hasta los 40 centímetros en altura y que entró a sus casas luego de la lluvia de la madrugada del domingo.
A la atención de los ciudadanos afectados acudió personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos y Comisaría de la Policía de Guadalajara.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento Tapatío atribuyó las afectaciones a unas posible sobras de la Línea 3 del Tren Ligero que en teoría habían quedado listas para que esta colonia no volviera a sufrir inundaciones.
"El incidente se repitió debido a que SITEUR (Sistema de Tren Eléctrico Urbano) no hizo lo que se comprometió: no han terminado las obras para prevenir las inundaciones provocadas por la Línea 3; nunca funcionaron las bombas que instalaron para extraer el agua en vía pública; y desde la madrugada se estuvo tratando de localizar a personal de SITEUR para informar de la contingencia pero no hubo respuesta, con todo y que acordaron tener un protocolo de reacción inmediata".
Mientras tanto, el municipio dijo que habrá personal de Protección Civil atento las 24 horas del día para vigilancia de esta zona de la ciudad y brindar apoyó a los ciudadanos afectados.
Te puede interesar: