Casi 40 actas de nacimiento, de matrimonio, de reconocimiento de paternidad, entre otras, fueron entregadas en el complejo penitenciario de Puente Grande.
En total se entregaron seis actas de menores que residen en la Comisaría de Reinserción Femenil, junto con sus madres; dos actas de reconocimiento de paternidad; dos actas de registro extemporáneo, dos actas de registro ordinario, 23 actas de nacimiento más y dos actas de matrimonio, mismas que fueron solicitadas por personas privadas de la libertad de diversos reclusorios.
Te recomendamos:
La directora Jurídica de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Fátima Valdivia Oropeza, encabezó ceremonia de entrega de actas de nacimiento a hijas e hijos de personas privadas de la libertad.
En esa ceremonia también estuvo presente el Presidente Municipal Interino de Guadalajara, Juan Francisco Ramírez Salcido y Luis Fernando Morales Villarreal, representante del Registro Civil tapatío.
Valdivia Oropeza agradeció el apoyo del Gobierno Municipal tapatío y del Registro Civil, con cuya vinculación institucional DIGPRES Jalisco ha hecho realidad el Derecho a la Identidad de hija e hijos de mujeres y hombres en formación para la libertad.
Por su parte Luis Fernando Morales Villarreal indicó que el Registro Civil de Guadalajara ha dado trámite durante esta administración a 76 actas de nacimiento, con registros ordinarios, registros extraordinarios y reconocimientos, lo que ha garantizado el Derecho a la Identidad de las y los menores, así como otros derechos de niñez.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes