A partir de este 10 de agosto y durante toda la semana, alrededor de 200 comerciantes se instalarán en la zona de los Dos Templos y Plaza Tapatía para ofrecer sus productos a manera de feria.
De acuerdo con el Gobierno de Guadalajara, les otorgaron los espacios para mantener el orden dentro del Centro luego de una protesta afuera del Palacio Municipal tapatío.
Podría interesarte:
Con el permiso provisional los comerciantes se comprometen a exhibir y vender sus productos en formato de exposición y cumpliendo con el catálogo que marcan los ordenamientos municipales.
Los puestos se instalarán de 9 a 20 horas y “se tendrá tolerancia cero a cualquier actividad comercial que no cuente con su permiso correspondiente”, explicó el municipio.
La decisión fue luego de una reunión entre comerciantes y la autoridad tapatía encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Eduardo Lomelí, donde además se refrendaron los acuerdos para la revisión y asignación de 29 permisos que se encuentran disponibles.
Dichos permisos pertenecen a los cien que habían sido otorgados en 2015 para comerciantes que laboran en el primer cuadro de la ciudad y serán considerados para los 150 permisos que se autorizan para la celebración de la Independencia de México.
En ese sentido, el Gobierno de Guadalajara informó que tendrán una mesa de diálogo permanente con los comerciantes, para revisar las inquietudes que se vayan suscitando en días posteriores.
Te recomendamos → Reitera alcalde tapatío que no habrá tolerancia contra ambulantes
Tras anunciar los acuerdos, los manifestantes apostados afuera de Palacio Municipal desde hace varios días levantaron la protesta.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes