Con un minuto de aplausos en memoria del cantante Vicente Fernández , el Congreso del Estado otorgó reconocimiento post mortem al “Charro de Huentitán” que falleció este domingo 12 de diciembre.
Durante la sesión, la diputada Priscilla Franco Barba, presidenta de la Mesa Directiva, solicitó el minuto de aplausos.
El diputado Gerardo Quirino Velázquez, en tribuna, dijo mientras se trasmitía en las pantallas electrónicas imágenes del “Charro de Huentitán” en sus conciertos: ”Vicente Fernández nos dejó una lección invaluable y un legado basado en talento, dedicación, superación y esfuerzo que ahora todo el pueblo reconoce”.
Te Recomendamos:
La propuesta salió de la Junta de Coordinación Política, avalada por el Pleno.
El diputado José María Martínez Martínez, presidente de la JCP, indicó que se estuvo hablando con sus hijos para que se le entregue a la familia el reconocimiento de forma física en donde ellos indiquen.
“Eres el más grande en tu género, aprendiste a hacer las cosas a tu manera, elegiste una tierra fértil, Tlajomulco, para erigir tu casa, la arena VFG y tu rancho los tres potrillos, en honor a tus hijos Gerardo, Vicente Jr y Alejandro, que junto con Alejandra son tu orgullo, al lado de Cuquita el gran amor de tu vida” apuntó el diputado Velázquez, presidente de la Bancada de Movimiento Ciudadano.
A nombre de las y los legisladores, Gerardo Quirino resaltó la carrera y trayectoria de Vicente Fernández; recordó que las más de 300 canciones grabadas y los 65 millones de álbumes vendidos en todo el mundo le hicieron ganar el mote del “Sinatra de la música ranchera”.
Gracias a su afán de superación logró conquistar todas y cada una de sus metas como cantante de la música que más representa a nuestro país.
Vicente Fernández surgió del pueblo y trabajó para el pueblo; está presente en todos los rincones de México, en una cantina, en un taxi o en una fiesta donde siempre disfrutamos del máximo exponente de la música que identifica a Guadalajara, a Jalisco y a México.