Su sonrisa apenas se asoma, lo que es contradictorio paraalgunas personas porque hace caricaturas, y son ya 25 años debrindar humor y sacar la risa a través de éstas, y del que ya esun clásico El Tapatío Enmascarado, él es OsvaldoMuñoz, nuestro monero, que desde hace 15 años forma parte deEL OCCIDENTAL y de la Organización EditorialMexicana (OEM).
Participa en la Feria Internacional del Libro (FIL) donde hatenido gran éxito al realizar caricaturas de las personas que sele acercan, gente de todas las edades. Cae bien, es agradable,interactúa con la gente, les pregunta a qué se dedican, quéhacen, qué les gusta, a qué equipo de futbol le van y con base enello hace la caricatura.
Es una retroalimentación con las personas "muy padre, me gustasocializar, a la gente le gusta que los dibujes a ellosfísicamente y entonces es difícil porque cambian con el tiempo yla gente va mudando en su aspecto físico, su personalidad, y megusta la idea de dibujar con El Tapatío Enmascarado a laspersonas, y me gusta hacerles recordar su personalidad porque en unpar de años el cartón ahí estará y ellos seguirán igual perofísicamente cambiarán".
https://twitter.com/ELOCCIDENTAL/status/936733788129726464
El Tapatío Enmascarado es un clásico de OsvaldoMonos, porque a través de él ha logrado posicionarse en el gusto,admiración y cariño de la gente, El Tapatío Enmascaradoes mi hijo, mi fuente de inspiración de muchas cosas, para todo,para hacer humor, política, situaciones absurdas pero que learranque una sonrisa a la gente", lo que lo ha logrado alencontrarse en el gusto de los tapatíos especialmente.
Muestra su satisfacción y orgullo de lo logrado en estos 25años de carrera, al notar que la gente lo ubica, lo reconoce, sabesu nombre, sus caricaturas, "ahora después de 25 años empiezo anotar que la gente se grabó mi nombre, hace 10 a 15 años eracomplicado pero la perseverancia, tenacidad y apoyo de la OEM porestar, hoy hace la diferencia".
Recordó que empezó en Guadalajara en el semanario PorEscrito que ya desapareció de empresa radiofónica, conilustraciones. "Un día me robaron un cartón que lo publicaron enotro lado y me di cuenta que tenía la capacidad para hacer algoasí y empecé a buscar oportunidades y me la dieron en gacetaschiquitas y se presentó la oportunidad y me fui a vivir aGuanajuato donde estuve como tres años y regresé, estando unosdías en Por Escrito y luego en el periódico Siglo21, que también ya desapareció, algunas revistas de cortelocal y a partir del 2002 se me abre la puerta en nuestra casaeditorial EL OCCIDENTAL".
Realiza caricaturas de humor, deportes, política,ilustraciones, es de todo un poco. Son 25 años con una trayectoriaimportante, experiencia y sobre todo encontrarse en el gusto de loslectores y la gente que lo sigue.