El diputado Óscar Arturo Herrera Estrada dice ser víctima de injurias, calumnias y falsedades por parte del titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Congreso del Estado Raúl Bermúdez.
El año pasado realizó un mitin en Plaza de la Liberación, debido a que no pudo realizar una rueda de prensa en el Poder Legislativo y que por ello se le acusa de desviar recursos públicos por tres mil 100 pesos.
Indicó que no ha sido notificado ni por la Fiscalía Anticorrupción y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. (Bermúdez) Ha violado constantemente el derecho a la secrecía del procedimiento, toda vez que, a la misma hora, en la que estoy siendo notificado (OIC) de las inverosímiles, temerarias y tendenciosas acusaciones que me hace, a esa misma hora, llegan algunos de ustedes a mi oficina para solicitar entrevistas con el tema ya bien procesado”.
Te recomendamos:
Dijo que el titular del OIC califica de grave una falta que es inexistente a decir del legislador “no así, los Tribunales correspondientes, a sabiendas de que no hay falta que perseguir, él dolosa y falsamente llamada desvío de recursos”.
Herrera Estrada refirió que el pasado 13 de julio de 2020, “ante el cierre de mi oficina en el Congreso, debido a que uno de mis subordinados dio positivo a Covid-19 y que está perfectamente documentado, nos fue impedido el acceso a la rueda de prensa que tenía yo programada en el patio para dar a conocer por su conducto a los medios informativos, acerca del estado que guardaba en ese entonces la demanda que puse ante el Tribunal Federal Electoral y ante el del Estado de Jalisco.
"Esto debido al desconocimiento como presidente de la Representación Parlamentaria del Partido del Trabajo que el mismo Partido del Trabajo pretendía hacerle a través de un oficio que se tornó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, siendo yo, además, parte de la Junta de Coordinación Política. Siendo ese un tema netamente legislativo”, agregó.
Ante la negativa de las autoridades de Seguridad del Congreso Del Estado, explicó: “Para permitirnos el acceso a llevar a cabo la programada rueda de prensa, buscamos otro lugar cercano en el que se pudiera atender a los medios informativos”.
Bermúdez ”ha pretendido demostrar mi imagen ante la opinión pública, erigiéndose como fiscal, juez y verdugo, sin importarle el pisoteo a mis derechos humanos y el de mi personal, ni el debido proceso y mucho menos el respeto a la secrecía y al principio de presunción de inocencia”, detalló el legislador.