Un par de jóvenes Dior y Arce, amantes de andar en bicicletas se unen para solidarizarse con niños y adolescentes que carecen de accesorios de protección para andar en este tipo de vehículo no motorizado como utilizar casco, guantes, rodilleras y coderas e incluso asientos de bici.
Desde hace dos meses en la ViaRecreativa a un costado de la Glorieta de la Minerva - cada domingo se observa a niños, adolescentes y jóvenes realizando alguna acrobacia para competir por un accesorio; un evento callejero solidario para inculcar la cultura de la prevención.
Te podría interesar:
La idea surgió de Dilan Vargas conocido como Dior y líder del Club D.S.T., quien comenzó a platicar con Arce y organizarse entre ellos para conseguir recursos económicos para comprar y apoyar a las nuevas generaciones de la acrobacia en bicicletas.
“Son todos los domingos los torneos para darle a los niños que participan estos accesorios. Surgió de mi parte la idea más que nada para apoyar a los niños que les gusta andar en bicicleta. Vienen desde los seis años hasta 20 años”
Diego conocido como Arce, mencionó que andar en bicicleta hay todo tipo de riesgo, por ello es importante contar con los accesorios: “En la calle hay de todos riesgos, nadie se salva y como hacemos diferentes actividades se puede llegar a tener fractura de pie o de mano”.
Los jóvenes no cuentan con patrocinadoras, pero dicen hacer “todo por cuidar a los amantes de las bicicletas”.
“Nosotros damos accesorios puños, cubre manijas, masas, palancas, asientos hay muchos niños que no tienen asientos en sus bicicletas ya hemos realizados varias cosas y no tenemos patrocinadores todo sale de nuestro dinero”, destacó Dior.
Para conseguir los accesorios realizan actividades en sus colonias, organizan a través de las redes sociales, principalmente en la cuenta de Instagram dior-stunt y de Arce eventos y actividades como rodadas, rifas, concursos, torneos para adquirir los accesorios preventivos para chicos en bicicleta.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes