El Frente Nacional por la Familia y distintas organizaciones a favor de la vida entregaron un pliego petitorio en el Congreso de Jalisco para que no se apruebe el aborto libre sin penalización en el Estado.
Lo anterior ante la reciente resolución judicial que insta al Congreso local a considerar la derogación de las penas impuestas por el aborto en el código penal local.
Te puede interesar:
El coordinador del Frente Nacional Popular por la Familia capítulo Jalisco, Jaime Cedillo Bolívar señaló que aunque el congreso no ha recibido aún la notificación formal para legislar la despenalización del aborto sospecha que algunos diputados podrían estar preparándose para actuar precipitadamente.
“La presidenta de la mesa directiva del congreso, Claudia Murguía ya declarado a favor de hacer del aborto un acto libre en Jalisco y la bancada mayoritaria ya ha mostrado también su inclinación a favor de estas medidas, lo que representa una seria preocupación una vez que en abril pasado traicionaron a las familias de Jalisco legislando en lo oscurito y de espalda a la sociedad”.
En ese sentido las organizaciones a favor de la vida exigen a los diputados respetar la autonomía de Jalisco desde el momento de la fecundación como lo establece el artículo cuarto de la Constitución de Jalisco.
El Frente Nacional por la Familia critica que en el congreso local su iniciativa avalada con más de 30 mil firmas haya pasado a la congeladora y no se haya dictaminado.
Sostienen que en sus propuestas se brindaban alternativas y apoyo a las mujeres embarazadas y no simplemente darle el aborto con una supuesta salida.
Además requieren que los legisladores actúen con claridad y transparencia por lo que denuncian cualquier intento de modificar la constitución sin un debate abierto y que se respete la voz de los jaliscienses.