Integrantes de FEMATRAC y otras 11 organizaciones de transportistas de carga anunciaron una manifestación pacífica a nivel nacional para el próximo lunes 5 de febrero en el kilómetro 40 de la carretera a Colima debido a la falta de seguridad que viven en las carreteras federales y del estado de Jalisco.
La manifestación iniciará a las 8 de la mañana, se colocarán en el carril de baja de la carretera a Colima permitiendo el paso de vehículos, pero si se requiere realizarán movilizaciones, advierten que durante la manifestación no se permitirá el paso a ningún transporte de carga.
Te recomendamos:
El vicepresidente de FEMATRAC, Ramiro Campos, informó que de acuerdo a sus estadísticas las carreteras de Jalisco se posicionan como la cuarta a nivel nacional en materia de inseguridad ya que refieren que existen alrededor de 250 robos diarios incluyendo muertes de conductores de transporte de carga.
“250 aquí en el estado, pero tenemos muertes de operadores 46 muertes diarias a nivel nacional y actualmente se roban toda la mercancía hasta vacíos no importa la mercancía que lleven si les gusta el camión se lo llevan con todo y operador”, señaló Ramiro Campos, vicepresidente de FEMATRAC.
Los integrantes de esta organización insisten en que ya no pueden tolerar el robo a sus unidades y que, aunque han buscado acercamiento con las autoridades los han ignorado, por ello realizarán esta manifestación pacífica para obtener respuestas de las autoridades estatales y federales.
Además, exigen presencia de la Guardia Nacional en las principales carreteras del país ya que actualmente su presencia es nula y esto lo aprovechan para asaltar las unidades y hasta secuestrar a los operadores.