Organizaciones de grúas denuncian falta de apoyo

Piden les paguen deudas pendientes, así como la regularización del gremio

Juan Pablo Toledo / El Occidental

  · lunes 29 de abril de 2024

El gobierno de Jalisco les adeuda un acumulado de 68 millones de pesos. Foto. Aurelio Magaña / El Occidental

Nuevamente integrantes de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas A.C. (AGRUAS), Asociación Jalisciense de Grúas AC (AGRUJAL) y CONATRAM (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos AC) ofrecieron una rueda de prensa para denunciar el poco actuar de las autoridades ante el crecimiento de grúas piratas y la regularización del gremio a falta de claridad del modelo de operación de los depósitos de vehículos autorizados por el gobierno de Jalisco y las deudas pendientes a empresarios de grúas que alcanzan los 68 millones de pesos.

Enrique Dueñas, presidente de AGRÚAS, lamentó que en el actual sexenio solo han recibido promesas ya que hasta la fecha y ante la reciente ley aprobada en movilidad no han visto ningún tipo de beneficio para los operadores regulados.

Te puede interesar:


“Lamentamos profundamente que durante casi seis años se haya convertido al menos para nuestro sector en un periodo muerto en el que han predominado el desdén y la falta de voluntad política para construir mejores condiciones de la mano de la ciudadanía”, señaló.

El delegado de Conatram, Diego Bolio aseveró que el gobierno de Jalisco les adeuda un acumulado de 68 millones de pesos, dinero del cual no ha mostrado voluntad para culminar, además exigen claridad con los depósitos vehiculares que hoy administra la Secretaría de Administración en los cuales siguen recibiendo las denuncias de usuarios por no saber en dónde se encuentra su vehículo.

Las organizaciones de vehículos de arrastre constituidas hicieron un llamado a las autoridades para atender sus demandas. Foto. Aurelio Magaña / El Occidental

“Hacemos un nuevo llamado para que muestre voluntad y encabece una estrategia conjunta que ponga fin a las extorsiones que sufre la ciudadanía debido a la falta de claridad que existe con las concesiones y permisos que se otorgan para los vehículos de arrastre y salvamento al igual que ocurre con los depósitos a donde se remiten los automotores”, apuntó Bolio.

Las organizaciones de vehículos de arrastre constituidas hicieron un llamado a los candidatos al gobierno de Jalisco para acercarse y conocer las problemáticas que enfrenta el gremio, insistieron aunque no quieren pasar otros 6 años de las autoridades.

Las organizaciones de vehículos de arrastre constituidas hicieron un llamado a las autoridades para atender sus demandas o de lo contrario ya consideran volver a las calles para hacer hoy en su voz.

“Todo lo que vivimos desde que empezó el sexenio debe de ser del conocimiento de la ciudadanía por ello si no recibimos atención a las autoridades saldremos a las calles para hacernos escuchar”, finalizó Enrique Dueñas.