El Tribunal Electoral de Jalisco (Triejal) ordenó dentro del expediente JDC-058/2018 al Consejo Nacional de Morena abrir un expediente contra los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) por violar procedimientos, derechos procesales y humanos en una queja en contra de Jaime Hernández Ortiz.
Lee también:
Aunque la sentencia había sido emitida desde el 27 de abril de 2018, ante la nula disposición de Morena de cumplirla, este militante tuvo que tramitar una nueva queja como incidente de inejecución de sentencia, mismo que el Triejal consideró fundada, dándole diez días hábiles a Morena a partir de su notificación para sustanciar el procedimiento y un día más para resolver lo procedente.
Lee también:
Dijo Hernández que en su afán de expulsarlo y borrarlo del padrón, Héctor Díaz Polanco, Víctor Suárez Carrera, Adrián Arroyo Legaspi y Gabriela Rodríguez Ramírez incurrieron en numerosas violaciones al debido proceso al admitir una queja contra él.
Podría interesarte:
Indicó que el Triejal había considerado en el JDC-033/2018 de 26 de marzo de 2018, que la expulsión y la cancelación del padrón eran sanciones improcedentes y que debía restituírsele todos los derechos partidistas.