Orar por México, sus enfermos, comunidad médica y trabajadores: Cardenal José Francisco

En estos momentos que atraviesa como el resto del mundo por la pandemia del coronavirus- Covid-19

Rosario Bareño | El Occidental

  · lunes 6 de abril de 2020

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Orar y pedir por México, por los enfermos, por los que ya murieron , por sus familias que lloran sus pérdidas, por los médicos, enfermeras (os), voluntarios y todos los que tienen que ver con la salud, así mismo por los Gobernantes para que tomen medidas que favorezcan a todos los sectores del país, a los pobres y trabajadores que han perdido sus fuentes de empleo, y por los microempresarios que ven amenaza la permanencia de sus negocios y por los grandes empresarios, fue el mensaje del cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara en la homilía de este lunes.

Encomendar las necesidades de todo el mundo, en especial “orar por nuestra patria”, manifestó el cardenal Robles Ortega en estos momentos que atraviesa como el resto del mundo por la pandemia del Coronavirus- Covid-19.

Chécalo:

“Es momento de unidad, de estar unidos para enfrentar la pandemia y enfrentar las consecuencias que nos deje como sociedad. Lo que menos necesitamos es estar dividiendo, distinguiendo clases y confrontando clases. Estar bien unidos y enfrentar las emergencias y consecuencias”, manifestó.

Pedir por las autoridades para que se inspiren y tomen medidas que favorezcan a todos los sectores del país, a los que menos tienen y a los trabajadores que han perdido su empleo; a los microempresarios para que mantengan sus empresas al igual que los grandes empresarios, empleadores que sus medidas sean para proteger la fuente de empleo.

A los fieles católicos los invitó a que participen en esta Semana Santa que es inédita en cómo se está vivienda, “quiero animarlos y sugerirles a todos que su participación sea fructífera y muy buena y en hacer un ambiente interior, dispongámonos con fe a vivir y acompañar a Jesucristo en la Pasión, muerte y resurrección”.

Hizo el llamado a las familias a unirse, a leer la Pasión, Muerte y Resurrección, leyendo el evangelio, meditarlo y haciéndolo oración, “fortaleciendo nuestra oración pidiendo por todo el mundo”, subrayó.