Líderes de diversas agrupaciones opositoras al gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco la representación de miles de firmas ciudadanas que piden claridad en la asignación de diputados.
En un evento que de manera simultánea se realizó en varias ciudades del país, los representantes de las agrupaciones jaliscienses se dieron cita en las instalaciones del INE y mostraron su rechazo ante lo que consideran, es un atraco.
Te recomendamos:
Desde la sala de sesiones del organismo electoral, explicaron que se mantendrán firmas para “defender la democracia”, con la entrega de 62 mil firmas obtenidas en todo el país mediante una plataforma virtual.
“Si no hacemos lo necesario para evitarlo, será un atraco parlamentario otorgando de forma delincuencial una mayoría calificada, espuria al régimen obradorista, al regalarles más de 60 diputados”, dijo Idolina Cosío Gaona.
Aseguró que pretenden modificar la Constitución y eso “lleva al caos y a la dictadura, porque el gobierno quiere tener un poder ilimitado, caciquil y con ello nosotros advertimos de un gran peligro para todos los mexicanos”.
En el mismo sentido, el comunicador Guillermo Velasco indicó que deben salvaguardar la democracia y ganar la batalla.
“La presión de la sociedad organizada marca el rumbo y tendrá que hacer pensar a los consejeros del INE lo que está en juego. Estamos ante la posibilidad si no nos oponemos y no actuamos categóricamente, de la consolidación de un régimen dictatorial en México”.
Dijo que el gobierno pretende modificar la Constitución e imponer sin contrapeso el régimen en el país y “tenemos que tomar nota de la coyuntura global de lo sucedido en Venezuela”.
Entre las agrupaciones que representan está Confío en México, Consejo Cívico Ciudadano, Frente Cívico Nacional Jalisco, Misión Rescate México y Conciencia Cívica Jalisciense.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes