Los operativos antirruido en Guadalajara serán cada fin de semana por corredores gastronómicos para abarcar mejor la inspección de varios temas en el cumplimiento de los reglamentos municipales, pero también se atenderá vía reportes ciudadanos en espacios aislados de la ciudad donde un bar-restaurante altere la tranquilidad de una zona habitacional, explicó el alcalde tapatío, Ismael del Toro.
Este fin de semana visitaron alrededor de 30 establecimientos, de los cuales 23 incumplieron la norma y fueron sancionados, aunque dijo el Alcalde que dependiendo el nivel de violación a los reglamentos las multas impuestas serían desde los dos mil 500 hasta los 42 mil pesos.
“Fue un arranque positivo de la mano de dueños de restaurantes y bares, entendiendo lo importante que es una agenda de orden, se aprovechó para revisar entornos de corredores, los que apartalugares, cuestiones de seguridad, hacerlo de la mano de esta industria para la ciudad y encontrar eco, promover crecimiento de esta industria sin molestar o invadir derechos de terceros es lo más positivo, el fondo es mantener orden”, explicó del Toro Castro.
Agregó que los operativos continuarán y los negocios que reincidan tendrán una multa mayor, incluso se les puede retirar la licencia.
Por su parte, Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, dijo que la mayor problemática que tienen sobre el ruido es en terrazas, casinos, salones de fiestas y viviendas privadas, no tanto en antros o negocios en zonas habitacionales.
Relacionado:
Dijo que este fin de semana también hicieron lo propio para que se respete la Ley Antirruido, “lo que proponemos es que se pueda regular y respetar el descanso de las personas, no estamos contra la fiesta, que contiene en el municipio pero siempre dentro de los rangos permitidos”.
Respecto a uso de pirotecnia en templos, dijo que hay comunicación constante con el Arzobispo de Guadalajara, se pueden seguir celebrando las fiestas patronales, pero el reglamento dice de 10 de la noche a siete de la mañana se debe respetar el no ruido de cohetes y artilugios pirotécnicos.
“Desde las 10 de la noche hasta las siete de la mañana no se puede prender piroctécnia a partir de ese momento las fiestas patronales pueden seguir”, declaró.