Sin dar cifras concretas más que las 85 personas vinculadas a proceso penal en la última semana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la estrategia de seguridad para "atender los meses más difíciles" del año ya dieron resultados positivos en noviembre y las cifras van en descenso.
En un video difundido en sus redes sociales indicó que las cifras y las estadísticas se darían a conocer el próximo jueves ya con detalle, pero destacó lo que él consideró algo importante como es la vinculación a proceso de 85 personas en tan solo una semana de trabajo.
“El operativo de cierre del año, para atender los meses más difíciles en materia de seguridad que son noviembre, diciembre y enero, van dando buenos resultados, respecto al mes de octubre del 2020, todos los indicadores, salvo uno, van a la baja, pero si comparamos noviembre de este año con noviembre de 2019 y 2018, los avances son muy significativos”, aseguró.
Sobre las 85 personas vinculadas a proceso se debe a que se les relaciona a delitos como homicidio, tentativa de feminicidio, robo a negocio, robo a motocicleta, robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a persona, acoso sexual infantil, trata de personas, maltrato infantil, entre otros delitos.
Te recomendamos:
Al concluir la reunión de la mesa de seguridad estatal destacó la detención de dos hombres señalados de cometer feminicidios, uno de esos asesinatos fue el de Helida Yuritzbi presuntamente cometido por Manuel Alejandro “N” el pasado 17 de octubre y quien fue detenido el domingo en la Ciudad de México.
Pero también resaltó la localización la localización en Guatemala de la menor Alejandra Rubí, de quien se sabe que la menor de 13 años contactó mediante el juego en línea “Free Fire” a un hombre de ese país quien le depositó dinero para trasladarse hasta ese lugar, sin embargo, Alejandra fue localizada y ya está con sus familiares sana y salva.
En este sentido el Gobernador pidió a los padres de familia que tenga cuidado con el tipo de aplicaciones o juegos en línea que usan sus hijos, ya que es una forma de cometer delitos como la trata de personas.