En el operativo de salud para atender a las personas de la Caravana Migrante se han atendido 745 personas (487 hombres, 157 mujeres, 59 niños y 42 niñas) de Honduras, El Salvador y de Nicaragua.
Del total de las atenciones 63% fueron por infecciones respiratorias, así como contracturas y lesiones en extremidades, como quemaduras por fricción.
Asimismo, seis personas estuvieron bajo vigilancia por probable dengue, tuberculosis o gastroenteritis infecciosa de los cuales dos retomaron su viaje.
Te recomendamos:
Durante la estadía de algunos migrantes en los albergues instalados en la Zona Metropolitana de Guadalajara se realizaron cinco traslados: dos menores de un año de edad con neumonía, una mujer con sangrado vaginal al Hospital General de Zapopan, la cual ya está dada de alta, un hombre fue enviado al Hospital General de Zapopan por intoxicación y uno más al Hospital General de Occidente por hernia inguinal estrangulada.
Desde el fin de semana a la fecha se ototgaron nueve orientaciones psicológicas individuales y una familiar, 10 por crisis nerviosa.