Con trapo y cloro, choferes del transporte limpian sus unidades, antes que la gente deje de viajar en ellos por temor a enfermedades de influenza como de Coronavirus. En el Área Metropolitana de Guadalajara circulan al menos 4,200 camiones y se contabilizan más 4 millones de usuarios por día.
No dejes de leer:
Operadores voluntariosos empezaron por la Ruta – Empresa T09 (antes 604 y 604 A) que se ubica en las avenidas Circunvalación y Belisario Domínguez.
En ese lugar, el Secretario General del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte en el Estado de Jalisco (SATAEJ), Arnoldo Licea González, convocó a empresarios y prestadores del servicio en el Transporte Público del Área Metropolitana de Guadalajara a no bajar la guardia y coadyuvar con las acciones propuestas por el Sector Salud a fin de reducir cualquier tipo de riesgo en la salud.
Él dijo: “La desinfección de tubulares y pasamanos con cloro es importante, de esa manera combatimos virus o bacterias que traemos en las manos. Nuestra campaña va dirigida a conductores porque son quienes tienen contacto directo con el usuario y de ahí podríamos reducir cualquier situación”.
Podría interesarte:
Lo operadores destacan que de acuerdo a estadísticas aproximadamente 500 personas suben y bajan de una sola unidad. Esto obliga a una limpieza diaria, en cada vuelta y sí el derrotero lo permite.
Arnoldo Licea exhortó a los operadores que presenten alguna enfermedad respiratoria no se presenten a laborar y de igual manera los usuarios tomen sus precauciones de igual forma hizo extensiva la invitación a la sociedad para que cada quien porte su gel antibacterial y pueda asear sus manos al ascender y descender de las unidades, así como cubrir su boca con el antebrazo al toser o estornudar. Son 4 mil 200 unidades las que circulan a diario en la Zona Metropolitana de Guadalajara.