Derivado del desalojo que se hizo de una veintena de negocios del edificio Plaza, por riesgo estructural, el Gobierno de Guadalajara tiene comunicación directa con 18 comerciantes o propietarios, de los cuales 11 ya han manifestado la posibilidad de moverse de lugar, refirió Juan Manuel Munguía, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
El funcionario municipal explicó que en tanto se analiza el dictamen estructural del edificio, que les entregó el hotel One el viernes pasado, ya varios comerciantes que se han visto afectados por el cierre de sus locales plantearon el moverse, de los cuales al menos 6 ya están en proceso de reubicación actualmente.
Te recomendamos:
"A raíz de las charlas que hemos tenido con todos y cada uno de ellos, nos han manifestado que aproximadamente se necesita un total 2 millones 375 mil pesos para moverse de lugar, estos 11 comerciantes. También nos han dicho que sus ingresos en conjunto, los que nos han dado información, dicen que superan los dos millones 460 mil pesos al mes".
El funcionario explicó que por el momento tienen una bolsa de 1.6 millones de pesos para apoyar a locatarios, aunque hay toda la disposición del Ayuntamiento para acompañarlos en todo este proceso, en tanto se determina qué es lo que se hará con el edificio.
"Seguiremos a la espera del dictamen, de la resolución que dé el gobierno municipal, a través de sus áreas de Protección Civil, de Obras Públicas, quienes en estos momentos se encuentran analizando el dictamen que ha sido entregado por el hotel One. Pedimos a todos tener mucha mesura, tener paciencia, para escuchar los resultados de este análisis".
El dictamen estructural del edificio se entregó el viernes pasado, y autoridades municipales pidieron 10 días a comerciantes para analizar el documento a profundidad.