Fin de semana de advertencia, los gobiernos de la Zona Metropolitana apercibieron negocios y dejaron como última opción las clausuras, once en total, para hacer valer la obligatoriedad de pruebas PCR negativas o certificados de vacunación en restaurantes, bares y eventos masivos.
Arrancaron desde la noche del viernes en distintos puntos de la ciudad para hacer cumplir la disposición al pie de la letra.
Podría interesarte:
En Tonalá, Rigoberto Arana Díaz, director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de Tonalá, informó que se clausuraron tres negocios, se multaron cinco y se apercibieron, de palabra a 30 más, localizados en colonias como Loma Dorada, Jalisco, colonia Basilio Vadillo, Zalatitán, El Rosario, las distintas delegaciones y el Centro de Tonalá.
Una acción similar se llevó a cabo en el municipio de Guadalajara, donde se dieron un total de 192 supervisiones sobre toda la ciudad, pero principalmente en zonas como Chapultepec, Santa Tere, calzada Independencia, el centro de la ciudad y varias plazas comerciales, que dejaron como resultado un total de 25 llamados de atención.
Mientras tanto, en Zapopan se llevaron a cabo 156 inspecciones, de las que 79 terminaron con apercibimientos.
En el municipio de Tlajomulco hubo 60 visitas de inspección sin sanciones, pero los que si fueron clausurados fueron tres eventos masivos en cabecera municipal, Concepción del Valle y San Sebastián el Grande.
Tlaquepaque llevó a cabo cinco clausuras y apercibió a varios negocios en el centro de la cabecera municipal.