La recuperación del sector turismo de Guadalajara podría verse afectada de nueva cuenta y tener hasta un retroceso debido al temor de contagios que se pueda generar con la variante Ómicron de Covid-19, señaló el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert.
“Sabemos que esta nueva ola del Ómicron tiene algunas cuestiones que presentan un reto negativo, pero también vemos que es un poco más tenue que las demás, estaremos atentos de cómo va relacionándose con las estadísticas turísticas; nos nubla un poco el panorama que teníamos claro para este año recuperar los números del 2019”, indicó.
Además, en esta nueva cepa es necesario entender su desarrollo y estar atentos a la información oficial, ya que algunos expertos se llegan a contradecir en sus opiniones.
De la misma manera, es necesario esperar algunos días más para ver el efecto causado con las fiestas de fin de año y será uno de los factores que se tendrán.
Por si no lo leíste:
Indicó que el cierre del último cuatrimestre del 2021 fue casi similar al de los otros años y se puede ver en un límite bajo las metas, pero estuvo casi con los mismos números alcanzados en los últimos cinco años, lo cual les dio confianza de que el 2022 sería mejor.
En ese sentido, reiteró que les preocupa el aumento de casos y lo rápido que se puede contagiar esta variante porque “nos nubla los resultados que estamos esperando y porque escuchamos comentarios que son justamente eso preocupantes”.
Ante eso, los empresarios y autoridades deben preocuparse por asegurar que el destino turístico es seguro sanitariamente al seguir los protocolos marcados.