Hasta la explanada de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llegó la brigada “Nos late ayudar” a través de la cual se brindan servicios de asesoría en salud, legales y vinculación a empleos y en esta ocasión se contó con la colaboración de la Oficina de Terreno del Alto Comisionado de Naciones Unidas para refugiados (ACNUR) en Guadalajara.
Nayeli Robles, jefa de la subidas de Servicios de la UdeG, indicó que esta brigada todos los sábados va a diferentes centros de estudios de la universidad en especial preparatorias y se convierte en centros comunitarios y en esta ocasión por el convenio de colaboración que se tiene con la ACNUR es que se organizó esta feria dirigida a la comunidad de refugiados que vive en la zona metropolitana.
Te podría interesar:
Entre los servicios que se otorgaron por empresas y personal de apoyo fue todo lo relacionado a salud como “toma de signos vitales, glucosa, consultas médicas, limpieza dental, asesoría jurídica, asesoría contable, nutrición, aplicación de vacunas, pruebas de laboratorio, pruebas rápidas, entre otras.
Mientras que el personal de la ACNUR ofreció orientación en el tema jurídico, orientación a los refugiados y hasta una feria del empleo, todo totalmente gratuito y no hubo límite de personas atendidas.
Así en la explanada de la Rectoría General se observaron las carpas y mesas de trabajo en las que según el servicio que requerían los ciudadanos de Jalisco, México o refugiados. A ninguno se le solicitó nada a cambio de los servicios otorgados, aunque algunos llegaban con algo de incredulidad o curiosidad al ver que se les ofrecían estos servicios.