Con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Zapopan arrancó con consultas especializadas de oftalmología gratuitas para niños y adolescentes.
La atención no solo se destinará a infantes de Zapopan, sino de otros municipios de la zona metropolitana que así lo requieran, por lo que, con el apoyo del Centro Oftalmológico San Ángel, todos los martes de 9 a 13 horas se ofertarán estas atenciones.
Te recomendamos:
A decir de Guadalupe Pastrana Pérez, coordinadora de Salud y Bienestar del DIF Zapopan, es importante no desatender la salud visual en edad temprana, puesto que así será más fácil diagnosticar enfermedades que puedan ser controladas o revertidas con el tratamiento adecuado.
“Algo muy frecuente es que el niño llora y no sale toda la lágrima, quiere decir que tiene obstruido su conducto lagrimal, o que el niño todos los días amanece con lagañita, pues trae una infección y a veces se vuelve crónica. O que tenemos el ojo rojo y ya no le hacemos caso”.
Algunas de las afecciones que se pueden detectar a tiempo y se pueden corregir es el estrabismo, un trastorno en el que los ojos no se alinean en la misma dirección. Otra enfermedad puede ser el pterigión o carnosidad en el ojo, la cual sólo debe ser diagnosticada por profesionales del área de la oftalmología.
“En el caso de las cataratas, solo se les cobra el lente; la cirugía, el Centro Oftalmológico San Ángel la dona. No es necesario que vivan en Zapopan, pueden venir de cualquier parte, de donde sea, son bien recibidos. Solo que el convenio se tiene con DIF Zapopan y ya tenemos muchos años trabajando en común acuerdo con el centro que les comento”.
Para llevar a pequeños a recibir atención especializada, los interesados deberán acudir al domicilio ubicado en la avenida Laureles 777, todos los martes de 9 a 13 horas. No se requiere cita, salvo llegar temprano pues se reparten fichas.