En el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) existe el programa Mujer Infonavit, que permite que las mujeres obtener más rápido un financiamiento y contar con más tiempo para pagarlo.
De esa manera, se ofrece a las mujeres pedir un crédito en el que se toma en cuenta su edad más el plazo para pagar el financiamiento para llegar hasta 75 años, es decir, cinco años más que los hombres para liquidar su financiamiento.
Te puede interesar:
También a las mujeres les ofrecen un bono de 20 puntos para comprar su casa, adquirir un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria y de esa manera si aún no cuentan con la puntuación necesaria sólo requerirán mil 60 puntos y si ya los tienen accederán una mejor clasificación.
“Para acceder a estos beneficios no deberás hacer ningún trámite adicional; es decir, sólo por ser mujer recibirás estas ventajas al solicitar un crédito con Infonavit”, informó el instituto mediante un comunicado.
Para hacerlo es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elegir la opción de crédito y verificar si cumplen con la puntuación requerida de ese producto de crédito.
“Con Mujer Infonavit, el Instituto no sólo reconoce el rol de las mujeres en la sociedad, sino que acerca la posibilidad de que cada vez más trabajadoras sean dueñas de su propia casa”.