Esta noche el gobernador ,Enrique Alfaro Ramírez, anunció que darán todo el apoyo que necesiten por sí quieren regresar a México los 40 estudiantes jaliscienses de maestría que fueron becados para participar en el China Campus Network, y que están allí desde septiembre del 2019 esto ante el brote de Coronavirus en algunas zonas del país asiático.
A través de redes sociales el mandatario estatal indicó que “hemos estado en contacto permanente con universidades y autoridades del programa para valorar cualquier riesgo”.
Tras lo cual indicó que a pesar de que el gobierno de China ha establecido las medidas necesarias para controlar la situación, “para nosotros lo más importante es su seguridad y tranquilidad, por lo que decidimos poner a su disposición el boleto pagado para que, quienes lo soliciten, puedan regresar a México”.
Chécalo:
Para tales efectos será a través del personal de la Secretaría de Innovación la que continúe el contacto con los familiares y estudiantes participantes para saber su decisión y “que sepan que no están solos, estaremos atentos de cada caso particular”, asentó el jefe del Ejecutivo estatal.