El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, ofreció disculpas a la artista urbana Flor Amargo y reiteró que la ciudad es un espacio para la expresión artística.
Reconoció falta de criterio del personal del ayuntamiento en la aplicación de la norma municipal.El alcalde de Guadalajara Ismael del Toro Castro señaló que si bien la artista Flor Amargo no solicitó el permiso para presentarse en el centro de la ciudad, el personal que la levantó este viernes actuó con falta de criterio; ofreció una disculpa a la cantante.
El viernes por la noche personal de Inspección y Vigilancia detuvo la presentación que la cantante Flor Amargo ofrecía en pleno centro de la ciudad, al grado de retirarle los instrumentos. Al respecto, el munícipe ofreció disculpas y aseguró que en Guadalajara existe la total libertad para que cualquier expresión cultural se manifieste.
Aseguró que en la Capital tapatía “respetamos y apoyamos el trabajo de la cantante @FlorAmargo y de todos los artistas urbanos”.
Chécalo:
“A nombre del gobierno tapatío ofrezco una disculpa por la falta de criterio en la aplicación de la norma municipal”.
De momento no dio a conocer si habrá una investigación y sanciones a los responsables del maltrato a la ex concursante de la Voz México y artista urbana.
El hecho del viernes pasado se dio a conocer a través de las redes sociales de la cantante, en donde la misma lamentó la falta de espacios para los artistas urbanos en la ciudad, sin embargo, del Toro Castro aseguró que existe toda la disposición para que estas expresiones culturales sí se lleven a cabo.
Explicó que el jueves la cantante tuvo una expresión cultural similar, la cual se llevó con toda normalidad, pero que se le informó a ella y su equipo que debían solicitar un permiso, algo que ciertamente no ocurrió.
"Obviamente el actuar del personal sí se dio con falta de criterio, pero apegándose a lo que marca el reglamento. Sí se requirió un permiso, el jueves se le informó, el día de ayer (viernes) con su representante platicamos de ese tema, y reconocen que sí faltó la solicitud de permiso, pero eso lo digo con toda la claridad y lo expreso como una invitación, pues Guadalajara para la expresión artística es un lienzo en blanco, para que todos los artistas urbanos puedan estar ocupando los espacios públicos".
Reiteró su disculpa hacia con la artista y señaló que en el transcurso del sábado se llevaría a cabo una reunión entre los dos para hablar de lo sucedido.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Con información de Elizabeth Ríos | El Occidental