El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, niega que la administración municipal o cualquier servidor publico realice el retiro de placas o de cédulas de identificación de personas desaparecidas, las cuales, fueron colocadas por las familias en diferentes puntos de la ciudad.
Indicó que, la semana pasada, durante la manifestación del Colectivo Luz y Esperanza afuera del ayuntamiento tapatío recibió a los representantes del colectivo.
Te recomendamos:
Entre los temas que abordaron fue poderlos incluir en la política pública del municipio para brindar apoyo a las familias.
Además, Lemus Navarro comentó que otra de las propuestas fue colocar en las oficinas municipales las fichas de identificación de las personas desaparecidas y abrir un módulo de información.
“Nos pidieron el poder publicar, por ejemplo, en las oficinas municipales, recaudadoras, oficinas de trámites que en las propias pantallas del municipio donde se publicita el descuento que tenemos, por ejemplo, para el pago del predial, se pueda también publicar en los postes las identificaciones de las personas desaparecidas y yo estuve completamente de acuerdo”.
Dijo desconocer quién causó el derribo del árbol navideño con imágenes de las personas desaparecidas en la Glorieta de los Niños Héroes conocida como de las y los desaparecidos.