Ocho de cada 10 accidentes en las carreteras del país se pueden prevenir, ya que son atribuibles al conductor, y menos de uno de cada 10 es por condiciones del camino de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad.
No dejes de leer:
El periodo vacacional de Semana Santa inicia hoy y culmina de manera oficial para estudiantes el día 26, durante esta temporada el número de vacacionistas que se trasladan a los diferentes centros turísticos del país aumenta de manera considerable.
De acuerdo con la Secretaría de Salud en periodos vacacionales los accidentes pueden aumentar entre 15 y 20%, se indica que 80% de ellos son por causas del conductor.
Chécalo:
Recordar que por disposición oficial los vehículos no pueden circular en carretera sin una póliza de seguro de autos vigente. Si ya se cuenta con una póliza se debe verificar su vigencia y leer las coberturas generales para identificar el nivel de protección con el que se cuenta y las asistencias viales de las que se podrá hacer uso en caso de emergencia; de lo contrario se recomienda investigar las diferentes opciones que hay para garantizar la seguridad del conductor y la de su familia.
Algunas recomendaciones para el conductor son: mantén atención en el manejo, cualquier distracción puede ocasionar un accidente. Evitar manejar cansado, enfermo, somnoliento ni bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, pones en riego tu vida, la de tus acompañantes, y otros vehículos y peatones.
Podría interesarte:
Respeta las señales de tránsito y las reglas de conducción en carretera, evita rebasar cuando el camino no sea recto y no puedas ver claramente si viene o no otro vehículo de frente y respetar los límites de velocidad.
Antes de viajar en carretera, realizar una revisión general del automóvil y evalúa la condición de los frenos, llantas y niveles de agua, aceite y anticongelante, y estado general del vehículo.