TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX). - Debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el centro histórico de la capital nayarita, aunado a la temporada de lluvias, al igual que las ventas del comercio establecido la de los ambulantes han caído más del 50%.
Así lo señaló el dirigente de Comerciantes en Pequeño, Francisco Valle Miramontes, quien dijo que la situación no ha sido nada fácil, pues tal y como lo previeron la gente está evitando ir al centro de la ciudad por las labores de construcción, mismas que provocaron que fueran reubicados, siendo estos los motivos por lo que sus ingresos han mermados.
Chécalo:
Pese a las circunstancias que al principio trajeron molestias y enojo entre el sector por la forma en que los retiraron de su lugar de trabajo, en estos momentos ya están mucho más tranquilos, pues saben que las obras que terminarán hasta el 15 de diciembre, según les informaron, serán de gran beneficio, para todos los tepicenses, por lo que creen que este sacrificio a la larga valdrá la pena.
Al término de la remodelación, aclaró que de inmediato buscarán un acercamiento con el presidente municipal, Francisco Castellón Fonseca, con la finalidad de que puedan regresar algunos de los compañeros a sus respectivo lugares, sobre todo son los que del 92 hacia atrás tienen el derecho reconocido y a su vez negociar las colocación de los demás vendedores que requerirán permiso especial.
Para concluir, Francisco Valle Miramontes, comentó que los ambulantes han cooperado con el gobierno municipal, por lo que espera que, llegado el momento, así como ellos, los han apoyado, espera que también lo hagan cuando de reubicarlos se trate.