A unos días de iniciados los trabajos de ampliación del estacionamiento y un hotel en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, las opiniones son. Contrarias mientras hay quienes consideran que sí afectan, otros dicen que no hay problemas serios.
En un recorrido por la zona en un horario en donde aparentemente el flujo de personas es intenso debido a las actividades que se realizan en este momento si puede ver la construcción de un edificio y no se apreció tráfico alguno.
Te recomendamos:
Sin embargo, conforme pasen los días y las obras abarquen más espacio se prevé que haya problemas de movilidad y hasta genere retrasos en los usuarios de la terminal aérea, por el momento la circulación es fluida y lo que genera lentitud en la circulación es que hay autos estacionados en doble fila y los minutos que permanecen así hace que la circulación sea por un solo carril.
A lo anterior se suma que en los pasos peatonales, el personal de seguridad del aeropuerto que controlan la vialidad y la detienen para que las personas puedan cruzar, el problema esta que en ocasiones las personas no avanzan a un buen ritmo y lo realizan de forma calmada tardando hasta un minuto en pasar.
Sin embargo, hay quienes dicen que por el momento las obras que se realizan no les afectan tal es el caso del señor, Jorge Chávez, quien llevó a un familiar dijo que no se complicó nada el llegar, quizás si un poco más lento entre dos y tres de la tarde que hay más autos en la zona.
Mientras que el señor, Ángel Vázquez, taxista, mencionó que es un poco complicado hasta el edificio de la terminal aérea porque la circulación es lenta y sobre todo por quienes van a dejar a un pasajero, pero ahora en el que ellos tiene que esperar fuera del carril de los taxis oficiales si hace que se tengan problemas.
La señora Maricela Cabañas indica que si se le busca el modo no hay problemas ya que las obras no afectan nada y lo que hace que sea lento el proceso es que cada vez hay más gente que viaja y eso aumenta también el número de autos circulando en un espacio más pequeño ya que sólo se tiene dos carriles para todos los vehículos que llegan y salen del aeropuerto, los otros son para los taxis del propio aeropuerto.
Para Paula Aguilar es lo mismo todo el tiempo y se complica más cuando son pedidos cortos de vacaciones como Semana Santa o Navidad pero ella llega deja a quien lleva y sale rápido, en estos días no se dio cuenta de que haya más obras que la construcción del hotel o algún edificio que se hace ya que sólo se ve todo el acero que han colocado.