Pese a que el municipio de Tlajomulco de Zúñiga ha invertido millones para construir o rehabilitar gaviones, presas, vasos reguladores que protegerían a más de 18 mil personas ubicadas en 40 localidades de San Agustín, Santa Anita, el Terrón, La Ciénega y La Lagunita de las inundaciones, hasta el momento no todas han sido efectivas.
Al menos en la colonia La Lagunita las personas indican que los trabajos del municipio no se han visto reflejados ya que la semana pasada sus calles y hogares se volvieron a inundar, este es el caso del señor Ezequiel Díaz quien no sólo vio el agua ingresar por la puerta de su casa también por los registros de su baño.
Te recomendamos:
La señora Nena es una de las principales promotoras de la colonia y ha buscado reuniones con el presidente Salvador Zamora y aunque sí las han conseguido no han logrado que el edil les garantice que la zona sufra de inundaciones, refiere que todo lo invertido en estos años no ha logrado detener la llegada del agua, insiste en que deben de frenar la construcción de viviendas en la parte alta del cerro o de lo contrario continuarán con el problema.
"Nos inundamos porque hacia arriba han dado muchos permisos para los fraccionamientos eso se lo hemos dicho al presidente que ya no los dé porque eso es lo que nos está afectando anteriormente llovía y no pasaba nada pero de un tiempo para acá que él ha dado tantos permisos allá arriba eso es lo que nos afecta y él dice que no", señaló la señora Nena.
Los habitantes de las diferentes colonias de la zona se han manifestado en varias ocasiones para exigir a las autoridades trabajos efectivos que garanticen que no se volverán a inundar ya que se dicen cansados y temerosos de vivir en un lugar donde con cualquier lluvia pueden terminar bajo el agua.
Las personas afectadas por las inundaciones de la semana pasada ya fueron censadas para recibir apoyos con el menaje perdido, esperan que en esta ocasión el recurso sí les sea otorgado y que este sea el suficiente para reponer sus pertenencias.
Sobre las obras para mitigar las inundaciones se dicen a la espera de que el edil Salvador Zamora los visite o de lo contrario saldrán nuevamente a las calles para manifestarse y exigir que resuelvan el problema que ya tiene años aquejandolos.