El Gobierno de Jalisco no recibirá la Línea 3 si no hay garantías esté al 100% terminada y segura, por lo que las fallas estructurales detectadas y dadas a conocer por un reciente informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el túnel, así como los daños colaterales, los tendrá que resolver el Gobierno de la República, puntualizó, Enrique Alfaro Ramírez, mandatario estatal.
“No vamos a recibir la obra si no hay garantías esté al 100” y tendrán que hacerse los ajustes o reparaciones en los daños por parte de las empresas encargadas de la obra que licitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues está estipulado en los contratos que deben solventar hasta el último detalle.
Respecto a la empresa que contrató el pasado Gobierno de Jalisco para supervisar las obras, respondió Alfaro Ramírez que se hará lo conducente por omisión ante los señalamientos; pero espera que esto no retrase la entrega de obra pactada para diciembre.
Chécalo:
EL TEMA DE TEMACAPULÍN
Por otra parte, luego de las declaraciones del titular de Semarnat en su reciente visita al poblado de Temacapulín, respecto a desmantelar la inconclusa presa El Zapotillo, el gobernador dijo respetar la opinión de Víctor Manuel Toledo, pero no estar de acuerdo.
Incluso aseguró que la mesa de trabajo con la Conagua, Segob, el Gobierno de Guanajuato y el presidente AMLO, va en otro sentido y va muy bien.
Relacionado:
“La presa no la hizo ni el presidente Andrés Manuel, ni un servidor; nomás que esa presa ya está ahí, y ahora tenemos que ver cómo le hacemos el agua que va almacenar la presa le va a llegar a los jaliscienses, ese es mi trabajo y lo dije siempre, si la cortina está a 80 ó 105 metros nosotros adecuaremos nuestra estrategia de aprovechamiento a la decisión que tome el gobierno (federal)” reiteró.