Desesperados es como se encuentran los comerciantes cercanos a la construcción de la Ciudad de las Artes Indígenas y Tepic Río, pues desde que han cerrado las calles alrededor de estas las ventas se desplomaron.
Te recomendanos:
Así lo señaló la diputada, Sofía Bautista, quien dijo que los afectados les comentaron que la afluencia de personas disminuyó hasta un 80% lo cual les está afectando, pero aclararon que no están en contra de las obras, pues saben que traerá importantes beneficios, es por eso que lo que piden es que se genere una estrategia que les permita sobrevivir, durante los proximos meses.
Hasta el momento, los inconformes no saben ni si quiera cuánto tiempo va a durar la edificación, sin embargo creen que muchos de ellos se verán obligados a cerrar sus negocios, porque la renta de los locales, los impuestos y los servicios se tienen que seguir pagando aún cuando los ingresos son mínimos.
Para concluir, Sofía Bautista añadió que es importante informar a los locatarios sobre los proyectos, pero sobre todo piden que para el próximo año el Ayuntamiento establezca descuentos en impuestos y servicios para ellos, dado que auguran que la recuperación económica, tardará.