Los cierres parciales en Periférico Norte por la colocación deconcreto hidráulico esta mañana provocaron congestionamientovial, sobre todo en las primeras horas del día y una vez más sedemostró que los señalamientos colocados en cuanto puentepeatonal hay, así como la entrega de trípticos informativosadvirtiendo de los trabajos y sugiriendo rutas alternas, de pocosirvieron.
Un recorrido que EL OCCIDENTAL realizó por lazona, permitió detectar que como sucede con frecuencia cuandoinician obras, ni los automovilistas, ni los usuarios de transportepúblico se enteraron de los trabajos y las modificaciones viales yen vías que frecuentemente están congestionadas, como elPeriférico, el caos vial no se hizo esperar.
A la altura del Nodo Vial Alcalde, con dirección a la estaciónPeriférico Norte del Tren Ligero, se colocaron señalamientos y sedelimitaron carriles con "trafitambos", mientras que bandereros yelementos de la Secretaría de Movilidad orientaban a losautomovilistas que se dirigían hacia Tabachines y conforme avanzóel día fue como mejoró el flujo vial.
Los trabajos son por parte de la Secretaría de Infraestructuray Obra Pública del gobierno estatal, que en su último reporte dioa conocer que se levantaron mil 300 metros lineales de carpetaasfáltica, de éstos, mil metros corresponden al tramo de Juan GilPreciado a Bosques de San Isidro, y 300 metros al tramo entreMariano Bárcena y Federalismo.
En ambos frentes de obra se trabajó con 10 excavadoras, 6motoconformadoras, 4 pipas, 12 camiones y 15 góndolas paraacarreos, a cargo de este equipo estuvieron 51 operadores demaquinaria, 40 bandereros y 9 ingenieros entre los que seencuentran residentes, topógrafos y coordinadores.
La dependencia estatal detalló que la intervención costará413 millones de pesos, y se sustituirá la carpeta asfáltica porconcreto hidráulico en el Periférico, de Juan Gil Preciado aCalzada Independencia, tramo en donde también colocarán nuevasbarreras de contención e iluminación LED.