Comerciantes de la Colonia Santa Margarita de Zapopan indican que tras el inicio de la obra en la avenida del mismo nombre en el mes de diciembre del año pasado sus ventas han caído en un 35 por ciento ya que los clientes no se pueden estacionar sobre la vía.
El señor Manuel Huerta ha tenido que emprender estrategias para sobrellevar su negocio pero aún así tuvo que prescindir de uno de sus trabajadores pues apenas está saliendo para surtir su ferretería.
Te recomendamos:
“Pues sí, estaban dos personas y ya ahorita solamente está una atendiendo y pues aquí lo que hemos estado pensando es meter una moto para que se ponga a repartir eso es lo que tenemos planeado para subsanar un poco las bajas ventas y estamos también poniendo anuncios en redes sociales pues para poder seguir vendiendo porque no podemos cerrar” señaló Manuel Huerta/ comerciante de Santa Margarita. Zapopan.
Este hombre indica que el gobierno de Zapopan les ofreció apoyos para subsanar la baja de ventas en el descuento del 20 al 30 por ciento en el pago de la licencia que son aproximadamente 87 pesos, dicho apoyo no se ayuda del todo pues las pérdidas son sumamente mayores.
Aunque consideran que la obras traerá beneficios considerables cuando sea concluida piden a las autoridades tener mayor supervisión con los trabajadores ya que estos rompen tubos de red hidráulica dejando sin agua a la colonia o sin energía eléctrica.
“De repente cuando cortan el agua es cuando por accidente truenan un tubo o alguna cosa y no vienen y nos dicen que nos vamos a quedar sin agua, entiendo que son accidentes pero sí pasan seguido y máximo dura 24 horas y el agua como quiera pero cuando trozan un cable de la luz o del internet sí se va por uno o dos días ahí si es más tardado que lo vengan a arreglar” señaló Manuel Huerta/ comerciante de Santa Margarita. Zapopan.
Las obras que se realizan en la Avenida Santa Margarita está programa a concluir en su primera etapa en el mes de julio y tiene una inversión de 150 millones de pesos que incluyen cambio a concreto hidráulico, banquetas con accesos universales, cruceros seguros así como cambio de redes sanitarias.
Los comerciantes, vecinos y usuarios de la zona comprenden que cada obra trae sus molestias pero sólo piden que se respeten los tiempos y que se tenga mayor cuidado con los trabajos para no afectar los servicios de las personas.